CED llama cuidar de los recursos naturales

La Sub Comisión Nacional de Medio Ambiente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) presentó el documento “República Dominicana: nuestra casa común” en conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente.

La Sub Comisión Nacional de Medio Ambiente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) presentó el documento “República Dominicana: nuestra casa común” en conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente.A través de ese documento, la Iglesia llamó a las autoridades del Gobierno y a las instituciones de la sociedad civil para que multipliquen los esfuerzos en favor de proteger los recursos naturales y erradicar la situación que degrade o destruya la dignidad del ser humano.

“La falta de una política territorial es principalmente la raíz del desorden ambientan, que afecta no solo los recursos naturales de manera íntegra, sino también a la ecología del ser humano, agravada por la corrupción y el robo de los recursos económicos del Estado”.

La actividad contó con la conferencia “Experiencia de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) en el cuidado de los recursos naturales”, la cual fue dictada por monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo metropolitano de Huancayo, Perú.

Al enumerar algunos males y acciones que causan irreparables daños al medio ambiente y al ser humano, el documento precisa que hay que hacer el esfuerzo para proteger los recursos naturales del país, de modo que “podamos vivir conservando nuestra casa común dominicana, con toda la belleza, pureza y perfección con que Dios la creó”.

Entre las acciones negativas la Sub-comisión de Ecología y Medio Ambiente de la CED citan “el descuido, la ignorancia, la irracionalidad, la explotación, la agresividad, la perversidad”, y sugieren que se adopten medidas correctas y que se formen entes reguladores que eviten el desorden. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas