Dirigentes demandan rendición de cuentas en Directorio Presidencial PRSC

Reunidos en la residencia del ex presidente Joaquín Balaguer, miembros del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, expresaron  su firme compromiso de trabajar por la renovación y el fortalecimiento del partido, hasta lograr&#82

Reunidos en la residencia del ex presidente Joaquín Balaguer, miembros del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, expresaron  su firme compromiso de trabajar por la renovación y el fortalecimiento del partido, hasta lograr que el mismo sea ejemplo de apertura.

Al leer un manifestó público,  Joaquín Ricardo, expresó que solo así,  la organización vuelve a ser un instrumento por medio del cual se expresen las legítimas aspiraciones y anhelos de la mayoría.

¨Reasumimos el compromiso de trabajar por la renovación y fortalecimiento del partido, hasta lograr que el mismo sea ejemplo de apertura, participación, democracia interna, rendición de cuentas y transparencia¨, dijo Ricardo.

En tal sentido, según explica un comunicado del grupo de dirigentes, procedieron a solicitar la convocatoria del Directorio Presidencial (DP) y de la Comisión Ejecutiva (CE)  del Partido Reformista para el próximo domingo 11 de junio, con el objetivo de conocer la situación interna y tomar las acciones que se entiendan pertinentes para relanzar la organización política.

El presidente en funciones del PRSC, Víctor Bisonó señaló que Federico Antún Batlle,  en  una carta enviada a la Junta Central Electoral el 30 de mayo de este año, comunica los nombres de los miembros de los diferentes órganos del partido y advierte que en la misma se  desconoce la sentencia del Tribunal Superior Electoral que retorna la categoría del miembros del DP a dirigentes que habían sido expulsados.

En relación a la  Comisión Ejecutiva y la Comisión Política, el dirigente político, destacó que el sector de Quique altera su matrícula y sustituye a dirigentes, sin antes haber mediado una elección o una  convocatoria de esos órganos.

Bisonó resaltó que estatuariamente y de acuerdo a la sentencia del Tribunal Superior Electoral, la convocatoria la puede hacer el 33% de la matrícula de cada órgano.

Indicó que en una carta remitida a Antún, vía notarial, se solicita convocar a los órganos, con una agenda específica; misiva que cuenta con la firma del 33% de sus miembros, como mandan los estatutos del partido.

Informaron que este viernes se hará pública en los medios de comunicación, la convocatoria de los órganos de partido para tratar su situación interna.

El acto contó con la presencia de Joaquín Ricardo, Rafael  Bello Andino;  el presidente en Funciones,  Víctor –Ito- Bisonó; el primer Vicepresidente, Louis Bogaert; el Secretario de Organización, Miguel Bogaert; el Secretario de Finanzas, Marino Collante; el senador José Hazim; Jhonny Jones, Leonardo Matos Berrido, Milton Ginebra, Marino Berigüete, María Rosa Belliard, la diputada María Mercedes Fernández, Miguel Andrés Berroa, Jesús Viñas, Billy Alvares, Rey Lora, Jorge Dargam, José Enrique Sued, Ramón Pérez Fermín y  Humberto Salazar.        

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas