Gobierno trabaja institucionalidad y transparencia

El Ministerio Administrativo de la Presidencia trabaja junto a la Contraloría General de la República en la revisión y actualización de la segunda fase de las Normas Básicas de Control Interno (Nobaci).

El Ministerio Administrativo de la Presidencia trabaja junto a la Contraloría General de la República en la revisión y actualización de la segunda fase de las Normas Básicas de Control Interno (Nobaci).Con la jornada de trabajo, se busca definir el nivel de calidad del sector público, además del fortalecimiento institucional y la transparencia.

Mediante comunicado de prensa, la institución indicó que el inicio del proceso de evaluación tiene como norte dar continuidad a las normas correspondientes al avance de la elaboración del Manual de Valoración y Administración de Riego Operacional, entre otras temáticas.

Asimismo, destacó que el apoyo técnico de la Contraloría General de la República es fundamental en este proceso, el cual está amparado por la ley 10-07, debido a que cumple con la tarea de capacitación, socialización y acompañamiento en la implementación de las Normas de Control Interno. Apuntó, además, que cada martes un equipo técnico se reúne para dar seguimiento a la aplicación de la Nobaci en las diferentes instancias de la institución.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas