Motoconchistas de Barahona amenazan con incrementar precio del pasaje

Barahona.- Alegando que los altos precios de los combustibles convierten en coladores sus bolsillos, decenas de motoconchistas amenazaron con aumentar el precio del pasaje  de 25 a 30, 35 y 50 pesos.

Barahona.- Alegando que los altos precios de los combustibles convierten en coladores sus bolsillos, decenas de motoconchistas amenazaron con aumentar el precio del pasaje  de 25 a 30, 35 y 50 pesos.

Los motoconchistas hicieron la amenaza tras concentrarse este jueves frente al edificio que aloja a Empresas Radiofónicas, donde operan varias emisoras y un canal de televisión, ubicado en la calle María Montez.

«Por los altos precios de los combustibles nos veremos precisados a incrementar de 30 a 35, y 50 pesos el pasaje del motoconcho, dependiendo del lugar y la distancia», dijo uno de los jóvenes que se gana el pan de cada día en esa actividad.

Otros  compañeros de labores que hicieron uso de la palabra durante la actividad, demandaron del presidente Danilo Medina tomar la pésima condición económica de los que viven del motoconcho, cuando disponga aumentos en de los combustibles..

Actualmente estos cobran 25 pesos en distancias cortas, medianas y largas, por lo que justifican un aumento en el transporte de pasajeros.

Algunos de estos portaban pancartas justificando el aumento en cuestión, porque de continuar cobrando 25 pesos por el pasaje, se verán obligados a abandonar el motoconcho, lo que contribuiría grandemente con el incremento de la delincuencia que se registra en toda esta comunidad. 

Por su parte, varios comunitarios coincidieron en que este aumento bajo circunstancia alguna no se justifica, porque, a su juicio, la mayoría de los motocionchsitas carecen  de los documentos para conducir motocicletas.

“Esos señores ni siquiera respetan la Ley de Tránsito y sus reglamentos, y  son los responsables del  caos que se registra en  las calles y avenidas de esta ciudad,  por lo que no pueden hablar de incremento en el pasaje del motoconcho», comentaron.

 

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas