AES invierte en tecnología para energía limpia

El grupo energético AES Dominicana realizó inversiones por más de 300 millones de dólares en los últimos tres años enfocados en proyectos para potenciar la producción de energía limpia en el país.

El grupo energético AES Dominicana realizó inversiones por más de 300 millones de dólares en los últimos tres años enfocados en proyectos para potenciar la producción de energía limpia en el país.La información la ofreció el vicepresidente sénior y Líder Global de Operaciones de la Corporación AES, Bernerd Da Santos, durante su ponencia “AES Visión, Innovación y Proactividad” presentada en el Foro de Energía Limpia, realizado por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD).

Da Santos expuso que “los gobiernos y regulaciones están fijando metas de energía renovable al mismo tiempo que nuestros clientes, las comunidades a las cuales servimos y nuestros accionistas solicitan un suministro de energía más limpia”.

Según dijo Da Santos , “responder a las necesidades de estos grupos de interés requerirá de sistemas energéticos, innovadores, mucho más eficientes y económicamente sostenibles. Y hemos querido hacer de República Dominicana uno de los primeros países de la región latinoamericana donde AES desarrolla obras en ese sentido”.

El ejecutivo de AES señaló que “la integración y balance energético debe poseer una mezcla de las distintas tecnologías, las cuales deben ser adaptables a los recursos propios que cada país posee y contribuir a su desarrollo. Nosotros creemos en ser un integrador de estas tecnologías y hacerlo de manera sostenible, como es el caso de República Dominicana”.

El ejecutivo, que participó en el 5to. Foro de Energía Limpia de AMCHAMRD, informó además que dentro de las inversiones realizadas por AES Dominicana está la instalación en enero de 2017 de 20 megavatios en las generadoras Dominican Power Partner y AES Andres del sistema de almacenamiento de energía, “un elemento innovador en la industria eléctrica mundial, y que viene a apoyar el desarrollo de las energías renovables, en base a una tecnología confiable y de cero emisiones”. 

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas