Bichara dice caso impacta proyecto planta de carbón

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo ayer que el caso Odebrecht, impacta la ejecución del proyecto Punta Catalina.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo ayer que el caso Odebrecht, impacta la ejecución del proyecto Punta Catalina.Sin embargo, Bichara dijo confiar que por la importancia que tienen las plantas de carbón para el país, se pueda terminar satisfactoriamente para el beneficio del sistema eléctrico nacional.

Ante la información de que los bancos europeos podrían paralizar los desembolsos de financiamiento para Punta Catalina, Jiménez Bichara, quien se pronunció en ese sentido en una actividad de la Cámara Americana de Comercio, dijo que “es lógico y razonable que los bancos esperen los resultados de las investigaciones para poder reanudar con los fondos. Pienso que es algo entendible y de sentido común”.

Entre tanto, ayer el diputado por Alianza País, Fidelio Despradel, depositó ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución donde solicita que Bichara sea interpelado sobre el proceso de licitación y ejecución del contrato de las plantas a carbón de Punta Catalina. El diputado señaló que Bichara debe responder al Congreso y al país sobre los sobornos que, según la Procuraduría General de la República, Odebrecht pagó para conseguir el contrato de esta planta a carbón.

Dijo que apeló al artículo 95 de la Constitución de la República, en el cual se establece la facultad de las cámaras legislativas de interpelar a los ministros, viceministros y/o funcionarios que administren fondos públicos. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas