Inician trabajos del hogar de ancianos Santa Lucia en Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dio este viernes en este municipio de la provincia San Juan, el primer picazo para dejar reiniciados los trabajos del hogar de ancianos Santa Lucia, a un costo superior&#8

Las Matas de Farfán.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dio este viernes en este municipio de la provincia San Juan, el primer picazo para dejar reiniciados los trabajos del hogar de ancianos Santa Lucia, a un costo superior a los 24 millones de presos.

Según explicó Francisco del Valle Ramírez, presidente de la referida comisión, dicha obra  llevaba más de 38 años paralizada.

El funcionario gubernamental dijo que a su llegada al poder, el presidente de la República Danilo Medina, ha mostrado gran interés para que los que menos tienen sean tomados en cuenta con este tipo de proyectos.

Al acto de inicio de los trabajos del hogar de anciano Santa Lucia asistieron el alcalde José Valenzuela, representantes de varios clubes de servicio, de las iglesias católica y evangélica, líderes comunitarios, al igual que representantes de otros estamentos sociales y crediticios de la zona.

De su parte el alcalde de Las Matas de Farfán, José Valenzuela, agradeció al presidente Medina el reinicio de esta importante obra y reafirmó el compromiso de colaborar desde la alcaldía con las obras que realiza el gobierno en esta comunidad.

En tanto, que en representación de los clubes de servicios y de la sociedad habló la profesora Alba Iris Bautista, la cual mostró una gran satisfacción por la decisión del mandatario de viabilizar los recursos para darle continuidad a esa anhelada y reclamada obra.

El hogar de anciano Santa Lucia fue iniciado en el año 1981 por el gobierno del extinto presidente Joaquín Balaguer y retomado de nuevo en el 1996 por la administración de  Leonel Fernández, pero a pesar de los múltiples reclamos la misma no había sido retomada hasta hoy cuya estructura ya lucia deteriorada y abandonada.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas