Trasladaron a España a Nepomuceno, acusado de matar a Paola Languasco

Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, principal imputado en la muerte de la abogada Paola Languasco en abril del 2015, permanece desde el pasado miércoles en una cárcel de Madrid, tras ser extraditado desde Aelmania, a donde se fugó desde la prisión donde&

Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, principal imputado en la muerte de la abogada Paola Languasco en abril del 2015, permanece desde el pasado miércoles en una cárcel de Madrid, tras ser extraditado desde Aelmania, a donde se fugó desde la prisión donde estaba condenado por narcotráfico.

De acuerdo al diario de la ciudad de Burgos, el imputado se encuentra recluido en la prisión de Soto del Real en la capital madrileña. Fue entregado por las autoridades de Alemania el miércoles 7 de este mes.

Sin embargo, su extradición hasta República Dominicana tendrá que tardar al menos dos años, debido a que su fuga desde la ciudad de Burgos en España hacia Alemania, implicará un tiempo más de reclusión en el país ibérico.

Nepomuceno Rodríguez, cuya condena por narcotráfico expiraba en septiembre del 2018, deberá durar un año más en la cárcel, es decir hasta el 2019, y de allí será extraditado hacia la República Dominicana para ser procesado por su presunta responsabilidad en el crimen de la jurista que contaba con 37 años de edad al momento de su muerte y era madre de tres niños.

El pasado uno de junio de este año, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago aplazaron para el 13 de julio el conocimiento del fondo del juicio contra otros tres  implicados en la muerte de la abogada Paola Languasco.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas