Construcción nuevo puente en Catalina avanza en un 85%

Están avanzados en un 85 por ciento los trabajos de construcción del nuevo puente Catalina, ubicado en la comunidad de igual nombre en la provincia Peravia, luego de que la infraestructura anterior colapsara como consecuencia de la crecida del río&#823

Están avanzados en un 85 por ciento los trabajos de construcción del nuevo puente Catalina, ubicado en la comunidad de igual nombre en la provincia Peravia, luego de que la infraestructura anterior colapsara como consecuencia de la crecida del río provocada por las lluvias registradas en abril pasado.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó este viernes una visita de inspección de la obra junto al ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete de la institución, para observar el ritmo que llevan los trabajos. Es de mucho interés que la obra sea concluida a la mayor brevedad posible.

Allí, ambos funcionarios recibieron explicaciones de los técnicos que tienen a su cargo la responsabilidad de la obra.

Tan pronto el ministro de Obras Públicas se percató del colapso del puente anterior, ordenó su demolición y su construcción inmediata.

Pepín explicó que el nuevo puente está construido en metal y hormigón armado, tiene una longitud de 30 metros y un ancho de nueve metros; tiene un avance de 85 por ciento, y estaría concluido a mediados del próximo mes.

Dijo que el puente fue diseñado para soportar vehículos con grandes cargas, tras indicar que su construcción se ha hecho en un tiempo relativamente corto.

Sostuvo que la obra es importante para la comunidad y para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, tras señalar que Obras Públicas continúa dando respuesta a las comunidades afectadas por las lluvias en las 15 provincias que fueron declaradas en estado de emergencia.

Decenas de técnicos y obreros realizaban este viernes diferentes labores para acelerar la terminación del puente, pero con el cuidado debido para garantizar la calidad que amerita una obra como esa.

El nuevo puente tiene un solo vano de estribos en hormigón y vigas metálicas de 30 metros, y tendrá muros de gaviones para protección de las riberas aguas arriba y aguas abajo. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas