El níspero, una fruta con múltiples propiedades

El níspero es una fruta de temporada, que tiene un gran valor nutricional como muchas otras. A pesar de que existen varios tipos, la que se conoce en el país es la de forma ovoide, piel de color marrón y una pulpa amarilla-anaranjada jugosa, con…

El níspero es una fruta de temporada, que tiene un gran valor nutricional como muchas otras. A pesar de que existen varios tipos, la que se conoce en el país es la de forma ovoide, piel de color marrón y una pulpa amarilla-anaranjada jugosa, con un sabor dulce y aromático, con un toque ácido. Entre las propiedades que posee esta fruta están el potasio, vitaminas como la A, C y B6, ácido fólico, niacina y pectina. El potasio es un componente esencial para las células y los fluidos del cuerpo, ayuda a controlar la presión arterial y previene los infartos. Según los nutriólogos, es muy beneficioso para el organismo, pues protege la membrana mucosa del colon de sustancias tóxicas y previene la aparición de cáncer.

Por ejemplo, la vitamina A y los antioxidantes fortalecen las membranas mucosas y la piel. Hay estudios que indican que comer nísperos en grandes cantidades previene la aparición de cáncer bucal y del pulmón. La pectina reduce los niveles de colesterol en la sangre, pues reduce su reabsorción por el organismo y lo elimina a través de la excreta. Además, el níspero es una fruta rica en minerales como el hierro, calcio, fósforo, manganeso y cobre.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas