PLD reitera apoyo a encausados Odebrecht

La Dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó respaldo y solidaridad con los cinco dirigentes de esa organización sometidos a la acción de la justicia por los supuestos sobornos en el país de la constructora Odebrecht.

La Dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó respaldo y solidaridad con los cinco dirigentes de esa organización sometidos a la acción de la justicia por los supuestos sobornos en el país de la constructora Odebrecht.En un comunicado de su dirección política, el PLD dice estar confiado en la honorabilidad de sus dirigentes, Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio César Valentín, miembros del Comité Político y de los miembros del Comité Central Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán y que en la justicia quedará demostrada su inocencia.

“Como partido en el gobierno, el PLD reitera su compromiso con un ejercicio trasparente, apegados a los principios éticos que sustenta la organización establecidos en sus estatutos y declaración de principios”, dijo la organización en un comunicado.

El PLD reiteró que pone a disposición de los dirigentes encausados, su equipo de abogados para que asuman su correspondiente defensa.

La situación de los dirigentes peledeístas involucrados en el escándalo ya fue analizada en una reunión entre el presidente Danilo Medina; el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez. Está pendiente una convocatoria del Comité Político.

En la víspera, dos importantes dirigentes, Alejandrina Germán, del CP, y Ligia Amada Melo, del Comité Central, coincidieron en afirmar que esa organización seguirá firme y buscará las fórmulas para mantenerse unida, en donde está la clave de sus triunfos, pese al escándalo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas