Presidente egipcio elogia posición de Trump sobre Catar y el terrorismo

CAIRO — El presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi elogió el sábado al estadounidense Donald Trump por su papel en “la formación de un frente unido para combatir el terrorismo” a raíz de su llamado a Catar a dejar de financiar grupos extremista

CAIRO — El presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi elogió el sábado al estadounidense Donald Trump por su papel en “la formación de un frente unido para combatir el terrorismo” a raíz de su llamado a Catar a dejar de financiar grupos extremistas.
 
La elogiosa llamada telefónica de El-Sissi siguió a declaraciones de Trump, quien reiteró las acusaciones a Catar formuladas por un grupo de países encabezado por Arabia Saudí, que cortó las relaciones diplomáticas con el pequeño país días atrás.
 
El-Sissi agradeció a Trump su participación en una cumbre contra el terrorismo en Riad, en la que abandonó en parte la retórica antimusulmana intransigente de la campaña electoral y prometió asociarse con los gobiernos del Medio Oriente para combatir el terrorismo.
 
La crisis en el Golfo Pérsico estalló días atrás cuando Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin cortaron relaciones diplomáticas con Catar.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas