Con un concierto de seis horas, Casa España celebra sus 100 años

En un concierto de seis horas, la noche del sábado Casa de España celebró su primer centenario en un escenario por las que pasaron artistas de la talla de los españoles La Oreja de Van Gogh y Alex Ubago. Así como también el talento criollo de…

En un concierto de seis horas, la noche del sábado Casa de España celebró su primer centenario en un escenario por las que pasaron artistas de la talla de los españoles La Oreja de Van Gogh y Alex Ubago. Así como también el talento criollo de cantante urbano Mark B; el ‘Solista del Año”, Manny Cruz y la cantautora Covi Quintana.

La celebración inició a las 7:15 con el cantante Manny Cruz, quien durante media hora puso a cantar y a bailar a todo el que se dio cita a Casa España. Igual tiempo agotó Covi Quintana, quien acompañada de su guitarra interpretó sus mejores éxitos.

El más esperado de la noche fue Alex Ubago, quien además de presentar y cantar temas de su nuevo disco “Canciones impuntuales”,   del cual interpretó varios temas. En una hora 15 minutos, el cantante español hizo un recorrido por sus 19 años de carrera.

Canciones como “Amarrado a ti”, “Estar contigo”, “Palomas blancas”, “Gritos de esperanza”, “Bailar en el alambre”, “Si preguntan por mí”, entre otras fueron interceptadas por el artista que hacía un cambio de guitarra para cada tema.

“República Dominicana, hola guapos, guapas, ¿cómo están? He estado compartiendo escenario con compañeros que se acaban de destacar, como La Oreja de Van Gogh…  hoy va a ser una noche muy, muy especial, espero que lo disfruten, que la pasen bien con este calorcito tan rico que tienen aquí”, expresó.

Otras de las atracciones internaciones esperada por el público en su mayoría español, fue la banda La Oreja de Van Gogh, que fue la agrupación que mayor tiempo agotó en escena, con una hora y media.

“Muy buenas noches, que gusto regresar, que gusto volver a estar aquí y además en la Casa de España, a quien hay que celebrar y felicitar por esos 100 añazos; nosotros llevamos 20 como grupo y nos parecen muchos, algún día cumpliremos los 100 también”, manifestó Lerie Martínez, vocalista de la banda.

“Muñeca de trapo”, “El primer día del resto de mi vida”, “Verano”, “Once de marzo” (solo con piano y voz)  y “La playa”, fueron solo algunas de las canciones que interpretó.

Antes de despedirse, prometió al país que regresaría “en poco tiempo” porque lo debe.   

 

El exponente de música urbana Mark B estuvo a cargo del cierre de la celebración que concluyó a la 1:00 de la madrugada.   

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas