Entidad financiará trabajos de presa de Monte Grande

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) reveló que el país espera recibir esta semana la noticia de parte del Banco Centro Americano de Integración Económica de que está disponible el préstamo para financiar los…

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) reveló que el país espera recibir esta semana la noticia de parte del Banco Centro Americano de Integración Económica de que está disponible el préstamo para financiar los trabajos de construcción de la Presa de Monte Grande.

El ingeniero Olgo Fernández dijo que el monto a financiar por esa institución es de 250 millones de dólares con lo que se espera que antes del mes de agosto el Ministerio de Hacienda pueda enviarlo al Congreso Nacional para su aprobación.

Fernández explicó que si todo sigue como se tiene contemplado en un plazo no mayor de 28 meses la importante obra estará concluida, por lo que aseguró que la misma será inaugurada y entregada por el presidente Danilo Medina antes que concluya su mandato.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA difundido los domingos por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo esperar que los congresistas del Sur, y todas las fuerzas vivas de esa región se unan para que una vez el préstamo llegue a las cámaras legislativas sea aprobado.

Agregó que el interés que se pagará por dicho financiamiento es más bajo que el préstamo que originalmente otorgaría el Banco de Brasil para la construcción de Monte Grande, que finalmente no se pudo concretizar por la situación que ya todo el mundo conoce.

“Son los mismos 250 millones de dólares, ahora el Congreso tiene que sancionar ese empréstito del Banco Centroamericano para poder llevar a cabo la obra. Ya están muy avanzadas las gestiones, y esperamos que ellos les documenten al presidente de la República, a Hacienda y al Indrhi para nosotros comenzar a trabajar en la parte burocrática de enviarlo a las Cámaras Legislativas”, explicó Olgo Fernández.

Sostuvo que tanto el presidente Danilo Media como el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, están deseosos de que llegue esa información para inmediatamente tramitarla. l elcaribe

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas