Excapitán acusa PN de desacatar sentencia TSA

El excapitán Ramón Cuevas Castillo acusó al Consejo Superior Policial y la Dirección General de la Policía de desacatar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), dictada el 10 de abril del 2015.Cuevas Castillo, por…

El excapitán Ramón Cuevas Castillo acusó al Consejo Superior Policial y la Dirección General de la Policía de desacatar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), dictada el 10 de abril del 2015.

Cuevas Castillo, por medio de su abogado Marcos A. Recio, afirmó que la sentencia No. 00131-2015 del TSA, ordena su restitución inmediata efectiva en los rangos que ostentaba al 19 de septiembre del 2004, tras considerar que a Cuevas Castillo se le vulneraron sus derechos constitucionales al ser separado de las filas de la Policía en el 2004.

La sentencia también fijó un astreinte de mil pesos diarios por cada día sin cumplir la sentencia a beneficio de la Liga Dominicana Contra el Cáncer. Recio declaró que ha asistido 25 veces a la consultoría jurídica de la Policía y solo han recibido cuentos y evasivas. Exigió que se convoque al Consejo Superior de la Policía para que se conozca la ejecución de la sentencia a su favor.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas