Inician traslado a Najayo de imputados por caso Odebrecht

Las autoridades iniciaron el traslado de los imputados en el caso Obrebrecht que cumplirán medida de coerción en la cárcel modelo de Najayo. El traslado inició a las 12:38 del mediodía de este lunes.

Las autoridades iniciaron el traslado de los imputados en el caso Obrebrecht que cumplirán medida de coerción en la cárcel modelo de Najayo. El traslado inició a las 12:38 del mediodía de este lunes.

Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga, Juan Temístocles Montás, Ruddy González, Porfirio Andrés Bautista García. Además, Máximo Leonidas de Óleo Ramírez y César Domingo Sánchez Torres fueron transportados en el autobús que los trasladaba desde el Palacio de Justicia hasta la Suprema Corte de Justicia donde se les conoció la medida de coerción.

En el traslado actuaron cuerpos élites de la Policía Nacional, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- y oficiales de la Policía Judicial.

El pasado miércoles el Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco ordenó prisión preventiva por un año en la cárcel La Victoria, para Ángel Rondón Rijo.

Asimismo, impuso nueve meses de prisión preventiva en la cárcel modelo de Najayo para Díaz Rúa y Pittaluga; seis meses para Montás, González y Bautista García, en el mismo centro de reclusión y tres meses para D’ Óleo Ramírez y Sánchez Torres, también en la cárcel modelo de Najayo.

Mientras que Ramón Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, el juez ordenó, basado en el artículo 226 numeral 6 del Código Procesal Penal, prisión domiciliaria contra estos imputados, por un lapso de nueve meses.

A los legisladores Tommy Alberto Galán Grullón, Julio César Valentín Jiminián y Alfredo Pacheco Osoria se les impuso la medida de coerción establecida en el artículo 226, numeral 1 y 2, consistente en el pago de una fianza de RD$5,000,000 como garantía económica e impedimento de salida del país.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas