Lanzan iniciativa “El Plan, la aventura de emprender”

El Centro Gerencial Meta presenta el Primer Torneo “El Plan, La Aventura de Emprender”, para apoyar el emprendimiento de los jóvenes utilizando la metodología de “Aprender Jugando”.Rosario Aróstegui, como embajadora en nuestro…

El Centro Gerencial Meta presenta el Primer Torneo “El Plan, La Aventura de Emprender”, para apoyar el emprendimiento de los jóvenes utilizando la metodología de “Aprender Jugando”.

Rosario Aróstegui, como embajadora en nuestro país de la metodología de “Aprender Jugando” diseñada por Momento Cero, organiza el primer Torneo juvenil de emprendimiento en República Dominicana, impactando el desarrollo de competencias para el emprendimiento en niños a partir de los 12 años.

Aróstegui dijo que “El Plan, la Aventura de Emprender” es una herramienta educativa creada por la empresa chilena Momento Cero para fomentar las habilidades para la toma de decisiones, ver oportunidades, creatividad, estrategia, motivación al logro, iniciativa, planificación y organización, diseñada para estudiantes de enseñanza media a partir de los 12 años.

“Al participar en el torneo El Plan, la aventura de emprender”, las instituciones educativas pueden implementar en su programa escolar conceptos de emprendimiento, que permitirán a sus estudiantes desarrollar habilidades como: creatividad para reinventarse y ser flexibles ante los cambios de escenarios.

Responsabilizarse por la toma de decisiones; creación de estrategia para la obtención de resultados; buenas prácticas para el desarrollo de sí mismos y de su entorno; identificación de nuevas oportunidades y la capacidad de asumir riesgos.

Alci Cruz, director de la Comunidad Educativa Conexus, Maritza Florentino, directora del colegio Triumphare y Michelle Quiñones, Middle and High School Principal de St.

Patrick School, coincidieron al testimoniar que Rosario Aróstegui con el juego El Plan, ha logrado despertar en los jóvenes estudiantes el entusiasmo por aprender conceptos, así como, desarrollar las aptitudes para toma de decisiones, asumir riesgos y responsabilidad por los resultados. 

Posted in Edición Impresa, Estilo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas