Presentan conferencia “El DirCom y el Nuevo Mapa del Mundo de la Comunicación»

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Vicerrectoría de Estudios de Postgrado presentó la conferencia magistral titulada “El DirCom y el Nuevo Mapa del Mundo de la Comunicación», a cargo de Alicia Álvarez. Álvarez,…

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Vicerrectoría de Estudios de Postgrado presentó la conferencia magistral titulada “El DirCom y el Nuevo Mapa del Mundo de la Comunicación», a cargo de Alicia Álvarez.

Álvarez, quien tiene un doctorado en Ciencias de la Comunicación Social, es profesora investigadora del Decanato de Artes y Comunicación y de la Vicerrectoría de Estudios de Postgrado.

En su disertación, informó acerca de los antecedentes y funciones del DIRCOM, así como el papel estratégico que desempeña en la nueva economía, sobre todo desde una perspectiva geoestratégica, reiterándolo como el procesador central de las organizaciones.

La conferencista puntualizó que el nuevo Mapa del Mundo de la Comunicación en el contexto actual y su nuevo paradigma, es una teoría creada por el comunicólogo, sociólogo, diseñador e investigador Joan Costa, a quien calificó como un gurú y un referente obligado en este campo, puesta en circulación en su libro el Nuevo Paradigma DirCom, 2015. 

La actividad comunicativa fue desarrollada en el salón de conferencias de Unapec, estuvo integrada por profesores y estudiantes de la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa (MGCC), y de la Maestría en Marketing y Estrategia Digital (MMED), así como de estudiantes del Decanato de Artes y Comunicación y autoridades de UNAPEC. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas