Inician logística para traslado de Rondón a cárcel

Las autoridades iniciaron la mañana de este martes la logística para el traslado del empresario Ángel Rondón Rijo desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a una cárcel aun no especificada para cumplir  la medida de un año de prisión preventiva

Las autoridades iniciaron la mañana de este martes la logística para el traslado del empresario Ángel Rondón Rijo desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a una cárcel aun no especificada para cumplir  la medida de un año de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Aunque el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictaminó que la coerción fuer cumplida en el penal La Victoria, mediante una carta, los parientes del imputado pidieron al Ministerio Público que fuera enviado a otro penal por entender que la vida Rondón corre peligro en esa cárcel.

El empresario está acusado de formar parte en la trama de la empresa brasileña con pago de sobornos para la concesión de obras en el país.

Mientras, en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fueron apostados altos oficiales de Operaciones Especiales, comandados por varios oficiales de los departamentos élites de la Policía Nacional.  

También está la Policía motorizada quienes tendrán su cargo su cargo resguardar la seguridad del Rondón durante el trayecto.  

En la entrada de la celda donde aún permanece el empresario se pudo observar a un fiscal y un custodia.   

Rondón será trasladado al penal en  una yipeta Chevrolet Tahoe, color dorado.

Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga, Juan Temístocles Montás, Ruddy González, Porfirio Andrés Bautista García. Además, Máximo Leonidas de Óleo Ramírez y César Domingo Sánchez Torres fueron llevados ayer hacia la cárcel Najayo donde cumplirán coerción por el caso. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas