Intrant funcionará en los próximos días

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) empezará a funcionar antes de que finalice junio.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) empezará a funcionar antes de que finalice junio. El anuncio lo hizo la Comisión de transporte designada por el presidente de la República, Danilo Medina, durante una reunión presidida por el ministro Gustavo Montalvo, en la que estuvieron representadas todas las instancias del sector.

En el encuentro se presentaron los resultados de los estudios técnicos, así como los avances de la comisión técnica interinstitucional para la implementación del Intrant y del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Santo Domingo.

“Avanzamos en la estructura organizacional del instituto y en el levantamiento de los perfiles de los empleados existentes en el sector, para la gestión del cambio que se está llevando a cabo”, indicó el ministro Gustavo Montalvo.

Entre los estudios realizados destacan el de la demanda y la auditoría de rutas existentes en la primera etapa de implementación del plan de movilidad, consistente en el corredor 27 de Febrero y sus alimentadoras.

“De especial importancia fue el estudio realizado sobre el eje de inserción del corredor, que permitirá dedicar un carril especial para los autobuses y establecer las paradas más adecuadas”, dijo Montalvo.

Adicionalmente, en la reunión se presentaron las recomendaciones de expertos internacionales que han colaborado en el proceso de revisión y evaluación del plan de movilidad, con el objetivo de sumar las experiencias regionales en el proceso de transformación del modelo de movilidad urbana. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas