Mercado de Dajabón operó; ventas bajaron

Dajabón. El mercado fronterizo de esta ciudad funcionó con tranquilidad en el día de ayer, pero las ventas bajaron hasta un 40 por ciento.

Dajabón. El mercado fronterizo de esta ciudad funcionó con tranquilidad en el día de ayer, pero las ventas bajaron hasta un 40 por ciento.Así lo explicó Casimiro Santos, uno de los grandes distribuidores de mercancías, quien dijo que sus clientes haitianos se abstuvieron de cruzar ayer la frontera por temor a las represiones que han desatado autoridades de su país. No obstante,la situación lució en calma al cruzar hacia el lado de Juana Méndez, pero eran muy pocos los productos y mercancías transportadas.

La feria fue realizada en medio de amenazas por parte de las autoridades de aduanas y policías de Haití, que alegaban veda y pago de impuestos de al menos 23 productos y mercancías del país. El mercado binacional se realiza los lunes y viernes de cada semana y en él se dan cita comerciantes y compradores de distintos lugares de República Dominicana y Haití. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas