ADN premiará con RD$5 millones a barrios más limpios

La Alcaldía del Distrito Nacional se concentra en una nueva estrategia participativa para mantener la ciudad limpia. Se trata del concurso “Cuido y limpio mi barrio”.

La Alcaldía del Distrito Nacional se concentra en una nueva estrategia participativa para mantener la ciudad limpia. Se trata del concurso “Cuido y limpio mi barrio”.Con esta iniciativa el cabildo busca promover la integración de los munícipes de las tres circunscripciones para garantizar la limpieza, el saneamiento y el adecuado manejo de los desechos sólidos en las distintas barriadas.

En un acto realizado en el salón La Mancha del hotel Barceló, el alcalde David Collado se comprometió junto a decenas de comunitarios a trabajar para hacer de Santo Domingo una de las ciudades más limpias de América Latina.

De acuerdo con el ejecutivo municipal, el concurso tiene como objetivo sensibilizar a los diversos sectores del Distrito Nacional en la necesidad de mantener la limpieza. El concurso premiará tres sectores que se posicionen en las primeras tres categorías. Para la comunidad que quede en primer lugar hay tres millones de pesos en obras, cinco empleos en la policía municipal y una brigada de cinco obreros para el aseo urbano. La barriada que ostente el segundo lugar ganará un millón 500 mil pesos en obras, tres empleos en la policía municipal y una brigada de tres obreros para el aseo urbano. La tercera posición será premiada con un millón de pesos en obras, empleos para dos personas en la policía municipal y una brigada de dos obreros para el aseo urbano.

En el proceso de selección de los barrios el jurado tomará en cuenta los parámetros y criterios relacionados con la calidad del esfuerzo desplegado en cada sector, entre ellos la limpieza de la comunidad, principalmente aceras, calles, parques, aéreas públicas, terrenos baldíos y el frente de sus viviendas. En otro orden, Collado anunció que próximamente se publicará en los medios de comunicación las rutas y frecuencias de la recogida de basura.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas