Cancelarán directores incumplan horarios

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, volvió a advertir que los directores de hospitales que no hagan cumplir la jornada laboral en los centros asistenciales a su cargo serán los primeros en ser separados de sus&#8

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, volvió a advertir que los directores de hospitales que no hagan cumplir la jornada laboral en los centros asistenciales a su cargo serán los primeros en ser separados de sus funciones.El funcionario dijo que ha llegado la hora de que hayan consecuencias para quienes incumplan con sus funciones, y recordó el caso del director del hospital de Cenoví en San Francisco de Macorís, el cual fue cancelado porque no cumplía ni hacía cumplir el horario de trabajo, provocando que muchos pacientes tuvieran que trasladarse a otros centros en busca de servicios de salud.

Durante un acto de reconocimiento a 21 directores de hospitales por poner a sus centros en condiciones de facturar sus servicios a las administradoras de riesgos de salud, Rodríguez Monegro lamentó que aquellos directores que hacen cumplir el horario y las normas generalmente sean tildados de arrogantes, petulantes y prepotentes por parte de algunos médicos. En ese sentido, criticó que la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) de esa localidad dijera que su cancelación fue un atropello.

Otra de las advertencias hechas por el funcionario fue con respecto al “rebote” de que son víctimas muchos pacientes cuando llegan a la emergencia de un hospital, que en muchos casos terminan con la pérdida de la vida de la persona.

En ese sentido, advirtió que una vez el paciente contacta un centro hospitalario debe ser atendido, y en caso de que deba ser referido, el hospital debe coordinar su traslado y transporte en condiciones dignas, previa notificación al centro receptor.

“Yo digo siempre que el funcionario público no está para denunciar, porque en nuestras manos están las soluciones. La labor de nosotros es tomar acciones preventivas y correctivas de ese tipo de situaciones”, dijo. 

Dice hay discriminación hacia los más pobres

Asimismo, deploró que el trato humanizado brille por su ausencia en muchos hospitales en donde existe discriminación socioeconómica hacia los más pobres. “Eso tenemos que dejarlo atrás, tiene que permear una política desde el portero al director, trabajando el tema de la humanización con todo el recurso humano para que la gente se sienta agradada”, dijo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas