Dirección Pasaportes recibe alta calificación Manejo Transparencia

La Dirección General de Pasaportes anunicó este miércoles que recibió por tercer mes consecutivo la calificación de 100 en la evaluación que realiza la Dirección de Ética Gubernamental, por el buen manejo y desempeño en el sub-portal de transpare

La Dirección General de Pasaportes anunicó este miércoles que recibió por tercer mes consecutivo la calificación de 100 en la evaluación que realiza la Dirección de Ética Gubernamental, por el buen manejo y desempeño en el sub-portal de transparencia de la institución.

El organismo dijo qte durante los meses marzo, abril y ahora mayo la DGP mantiene esta alta calificación, y trata de mejorar y cumplir cada día más, con las normas y leyes apegadas a la transparencia y el buen manejo de los recursos.

El Director General de Pasaportes consideró  que estos resultados constituyen un reconocimiento, que servirán de impulso  y  a la vez un   reto para que la institución mantenga  dicha calificación. 

Ramón Monchy Rodríguez  sostuvo que el presidente Danilo Medina  no descansa en el esfuerzo de que las gestiones gubernamentales que encabeza,  tengan como norte fundamental la trasparecía y la redición de cuentas al ciudadano, que es la meta hacia donde orientamos nuestros servicios. 

Entre los temas que se toman en cuenta para esta evaluación están: La estructura orgánica de la Institución, La oficina de Libre Acceso, Normativas: Derechos del Ciudadano, Plan estratégico de la Institución, Servicios públicos, estadísticas Institucionales, Declaraciones Juradas, compra y contrataciones, licitaciones entre otros. 

El Portal de transparencia es una iniciativa que ofrece a la sociedad una ventanilla única de solicitud de acceso a la información, conforme a los derechos, deberes y principios que promueve la constitución en torno a la transparencia y la lucha contra la corrupción. 

Con esta iniciativa se busca además la práctica de un gobierno abierto, que fortalezca la integridad pública y mejore el uso de los recursos y la perfección de los servicios públicos.

 

 

 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas