Fuego en subestación puso a prueba el 911

Santiago. Los daños causados por el fuego en la subestación de Canabacoa, el que dejó a oscuras a gran parte de Santiago, puso a prueba el Sistema de Emergencia y Seguridad 911.

Santiago. Los daños causados por el fuego en la subestación de Canabacoa, el que dejó a oscuras a gran parte de Santiago, puso a prueba el Sistema de Emergencia y Seguridad 911.La gobernadora provincial Aura Toribio fue una de las afectadas, al quedar atrapada en el ascensor de su vivienda en el privilegiado sector de Quintas de Pontezuela.

Tras un largo tiempo y las dificultades para que un vecino escuchara, la representante del Poder Ejecutivo decidió llamar a una unidad del 911, que al poco tiempo se presentó a su hogar. La gobernadora Aura Toribio salió sofocada y recibió las atenciones de lugar. Varias unidades del 911 además se incorporaron en las labores de apagar el fuego en dicha subestación ubicada a la entrada a Santiago en la autopista Duarte. El servicio eléctrico prácticamente colapsó desde las 6:35 de la tarde del lunes y la empresa Edenorte explicó que la avería fundamentalmente afectó el transformador de voltaje, cuya función es medir la alta de la línea de transmisión de dicha subestación.

Operaciones

Las comunidades de la zona sur y este fueron las que presentaron mayores problemas. Las brigadas lograron sofocar el fuego tras más de cuatro horas de labor ininterrumpida. En los seis días que lleva en operación el sistema de emergencia 911, han atendido más de 200 casos, la mayoría de servicio vial. Además las cámaras de vigilancia han servido para detectar algunos hechos de delincuencia ocurridos en Santiago.

Con el inicio de las operaciones del 911 en la Zona Norte fueron acelerados los trabajos de transformación de la Emergencia del hospital Cabral y Báez.

Igualmente, fue readecuada la emergencia del hospital infantil Arturo A. Grullón, con lo que se espera atención efectiva a los usuarios del nuevo sistema que opera desde el pasado jueves.

Algunos municipios de Santiago quedaron fuera

El sistema de emergencia solo opera en Santiago y el municipio de Navarrete por lo que otras comunidades, entre estas Villa González, quedaron fuera y piden ser incorporados al 911. En el caso de la provincia de Puerto Plata integra además del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata a Luperón, Sosúa, Montellano y el distrito municipal de Cabarete.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas