Fundación Brindando Sonrisas lleva donaciones a estancia para ancianos “El Paraíso”

La fundación Brindando Sonrisas realizó una actividad en la estancia para ancianos «El Paraíso», ubicada en el sector El Almirante, Santo Domingo Este. Esta actividad que se llevó a cabo el pasado domingo, contó con la presencia de los…

La fundación Brindando Sonrisas realizó una actividad en la estancia para ancianos «El Paraíso», ubicada en el sector El Almirante, Santo Domingo Este.

Esta actividad que se llevó a cabo el pasado domingo, contó con la presencia de los jóvenes voluntarios de la fundación, quienes en medio de cantos, juegos y expresiones de alegría, llevaron donaciones como: enlatados, jugos, desechables, sabanas, toallas y ropas.

Este asilo tiene cuatro años y cuenta con ocho empleados, entre ellas enfermeras, cocineras y la doctora que se encarga del chequeo semanal de los ancianos, ellas conforman el equipo que dirige su \directora Clara Hernández, haciéndose cargo de ayudar a los envejecientes que suman en  total 13, cinco mujeres y ocho hombres.

Según explica Clara Hernández, quien es fundadora del centro, la mensualidad que pagan los  familiares de los ancianos que se encuentran hospedados en el lugar no es suficiente para costear los gastos, siendo su única vía de ayuda las donaciones.

Estos envejecientes tienen diferentes enfermedades como, alzheimer, esquizofrenia  y parálisis, y que otros simplemente sus familiares no pueden hacerse cargo de ellos, de forma que son recluidos en el asilo.

Brindando Sonrisas es una fundación autónoma con más de cuatro años sirviendo a los más necesitados, comprometidos en llevar alegría a todos los que la necesitan, además, de inculcar los valores que se han perdido en la sociedad con el fin de convertir a República  Dominicana en un mejor lugar para convivir.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas