Inauguran centro comunitario a favor de la educación

Se trata del centro Vedruna de Capacitación Técnica, el cual contó con la colaboración de la embajada de Japón y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que ejecuta la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

Se trata del centro Vedruna de Capacitación Técnica, el cual contó con la colaboración de la embajada de Japón y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que ejecuta la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.El centro, dedicado a la capacitación de jóvenes y adultos, está ubicado en la comunidad San Felipe de Villa Mella, dirigido por la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna. Cuenta con tres aulas en las que se impartirán clases de informática, belleza y corte y confección.

El embajador de Japón en la República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, destacó que la construcción del Centro Vedruna es el primer proyecto que la embajada de Japón realiza con las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, y que el mismo se ejecutó en respuesta al compromiso de sus representantes para reducir los niveles de pobreza en la comunidad de San Felipe, de manera que una mayor cantidad de personas puedan adquirir conocimientos y destrezas para insertarse en el mercado laboral.

Héctor Medina, subdirector general del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), dijo que con la inauguración del Centro Vedruna de Capacitación Técnica, jóvenes y adultos, que viven en condiciones vulnerables en esta comunidad, podrán desarrollarse a través de las oportunidades que se ofrecerán a partir de este proyecto , que contó con el apoyo de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

Expresó que a través del programa se realizó el equipamiento necesario para el adecuado funcionamiento de la nueva institución.

La hermana Cecilia Cruz, agradeció a la embajada de Japón y al programa Progresando con Solidaridad por realizar este proyecto a favor de los más necesitados. Aseguró que esta obra educativa llenará sus aulas de ilusiones y esperanzas para ayudar a construir una sociedad cada vez más humana, llena de valores y donde todos y todas se capaciten en las distintas áreas técnicas y manuales, para que pueden iniciar sus propios proyectos de negocios o insertarse en el mundo laboral y el fortalecimiento de hogares con mejores condiciones y calidad de vida.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas