OPTIC realiza elecciones para elegir su nueva Comisión de Ética Pública

Santo Domingo. – La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), realiza mediante un proceso de votación abierto de todos sus empleados la escogencia de los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública (CEP)&#

Santo Domingo. – La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), realiza mediante un proceso de votación abierto de todos sus empleados la escogencia de los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública (CEP) para el período 2017-2019.

Este proceso se lleva a cabo con el acompañamiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), organismo rector en materia de ética y responsable de conformar estas comisiones en todas las dependencias estatales.

La Optic explicó en un comunicado que realiza los comicios cumpliendo con el decreto No. 143-17, emitido el pasado 26 de abril por el presidente Danilo Medina con el propósito de continuar promoviendo la conducta ética y trasparencia en el Estado dominicano.

El proceso electoral se encuentra dirigido internamente por una Comisión Electoral, conformada según el artículo 8 del decreto 143-17, por el Responsable de Libre Acceso a la Información y los dos empleados de mayor antigüedad en la institución.

El objetivo de este proceso es tomar las medidas necesarias para la creación de un clima ético, e incrementar el grado de transparencia en la administración pública. 

Armando García, director general de la OPTIC, invitó a todo el personal del organismo, acudir de manera masiva a ejercer su derecho al voto y así respaldar el compromiso del Presidente Danilo Medina, de “Implementar un Gobierno Abierto y Transparente”.

“El Gobierno dominicano desde año 2012 en la persona del Presidente Medina, ha asumido el firme compromiso de promover una conducta ética y transparente en todas las instancias de la administración pública”, afirmó el ingeniero.

Destacó que la institución ha asumido firmemente este compromiso presidencial y lo ha convertido en una cultura que se expresa en las acciones de la dirección general, de los gerentes departamentales y de todo el personal de la OPTIC. Permitiéndoles exhibir de manera continua un 100% de calificación en el indicador de Transparencia Gubernamental, evaluado y publicado por la DIGEIG. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas