Retoman la construcción del Parque Central

Santiago. Los trabajos de construcción del Parque Central fueron retomados con una intervención priorizada que incluye la ampliación de la marginal de la calle Padre las Casas con avenida Bartolomé Colón.

Santiago. Los trabajos de construcción del Parque Central fueron retomados con una intervención priorizada que incluye la ampliación de la marginal de la calle Padre las Casas con avenida Bartolomé Colón.Los trabajos también incluyen un acceso de cuatro carriles con la prolongación de la antigua pista de aterrizaje del viejo aeropuerto Cibao, donde hace casi dos décadas comenzó la idea de levantar el espacio recreativo. La intervención de la obra fue retomada el lunes y está a cargo de la Constructora MAR.

Esta vez ni el Ministerio de Obras Públicas ni la Asociación para el Desarrollo Incorporado han hecho anuncio público debido a la cantidad de ocasiones en que se han iniciado los trabajos y luego se detienen. Equipos pesados trabajan arduamente en la conexión de la pista con las marginales de la avenida Bartolomé Colón y Padre las Casas.

Para la gestión que preside el empresario Fernando Capellán, en su condición de máximo directivo de la Asociación para el Desarrollo, la terminación del parque es una prioridad. Durante un encuentro sostenido con el presidente Danilo Medina, este prometió construir además la verja perimetral que bordea el espacio recreativo, tomado por los moradores de las barriadas como vertedero o parqueo.

En la actualidad, el parque es utilizado para la realización de actividades deportivas. Capellán, en la memoria anual, refiere que al Parque Central de Santiago la Asociación le ha dedicado cerca de 15 años de esfuerzos ininterrumpidos al frente de su patronato, que han abarcado tres diseños diferentes y varios inicios y paralizaciones.

Indicó que el alto monto de la inversión requerida ha sido una limitante que ha motivado la decisión de avanzar el proyecto paulatinamente. También explicó que ese enfoque conllevó a la solicitud elevada al presidente de la República de que construyera la verja perimetral y que Apedi se comprometiera a remodelar su local y entorno, y a asumir el reto de celebrar en este parque, Expocibao 2017, lo cual fue acogido por la Cámara de Comercio. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas