Un sismo en Guatemala deja daños menores y un herido

GUATEMALA .— Un sismo de 6.6 grados se registró la madrugada del miércoles cerca de la costa del Pacífico guatemalteco, dejando daños y un hombre herido, según reportes de cuerpos de socorro.

GUATEMALA .— Un sismo de 6.6 grados se registró la madrugada del miércoles cerca de la costa del Pacífico guatemalteco, dejando daños y un hombre herido, según reportes de cuerpos de socorro.

El sismo se registró a la 1:29 de la mañana del miércoles, hora local, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres. Tuvo su epicentro en el departamento de San Marcos, al oeste de la capital guatemalteca y fronterizo con México. El temblor se sintió en todo el territorio nacional.

Se reportaron daños moderados en viviendas en el suroccidente del país, así como algunos derrumbes en carreteras, indicó la agencia. Las autoridades cancelaron las clases el miércoles en la región para inspeccionar los edificios de las escuelas. No se declaró una alerta de tsunami.

Una persona resultó herida por el colapso de una parte de una iglesia en San Sebastián Retalhuelu, en el sur de Guatemala, según la Policía Nacional Civil.

El hombre herido pasaba por el lugar al momento del temblor y fue trasladado por sus heridas a un centro asistencial, indicó Julio Sánchez, del cuerpo de bomberos voluntarios.

Varios departamentos reportaron falta de energía eléctrica.

La Coordinadora mantenía monitoreos en varios departamentos para establecer si se habían producido más daños y llamó a la calma a la población debido a las réplicas del sismo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del sismo en 6,9. El temblor tuvo su epicentro 8 kilómetros al suroeste de Tajumulco, a 111 kilómetros (69 millas) de profundidad, añadió la agencia estadounidense.

Al otro lado de la frontera, el gobernador de Chiapas, en México, dijo en Twitter que había reportes de daños en muros y ventanas en Huixtla, pero por el momento no de heridos. La agencia de Protección Civil del estado indicó que el temblor se había sentido en todo el estado.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas