Alcaldía convocará a empresas para transformar Duquesa

El alcalde de Santo Domingo Norte informó ayer que llamará a empresas a participar en el “cierre de un botadero de basura y en la apertura de un real relleno sanitario en el vertedero de Duquesa”.

El alcalde de Santo Domingo Norte informó ayer que llamará a empresas a participar en el “cierre de un botadero de basura y en la apertura de un real relleno sanitario en el vertedero de Duquesa”.René Polanco indicó que las autoridades municipales presentarán el martes 27 esta propuesta a la Presidencia de la República con la finalidad de buscar el apoyo necesario para convertir a Duquesa en un relleno sanitario adecuado.

“La propuesta es clausurar, desde un punto de vista, lo que es el botadero de basura que tenemos hoy para hacer en el mismo un relleno sanitario. De todas formas nosotros vamos a cumplir con la ley y vamos a llamar a una licitación pública”, señaló.

Indicó que en la elaboración de esta propuesta ha trabajado la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Liga Municipal Dominicana (LMD). Precisó que la inversión contempla un parque ecológico en estos terrenos y la habilitación del área periférica así como la eliminación de la contaminación y el hedor generado por los lixiviados para devolverle la salubridad al municipio Santo Domingo Norte.

“Gracias a la pelea que inicié solo y que debo agradecer al Concejo de Regidores, que me dieron el espaldarazo, y posteriormente los demás alcaldes, es que hoy la Presidencia de la República está interesada en que el tema de Duquesa se resuelva de una vez y para siempre”, sostuvo. El funcionario municipal habló en el marco de un almuerzo con inversionistas y empresarios de este municipio a quienes les garantizó que con la adecuación del vertedero, ubicado en este municipio, sus proyectos inmobiliarios no seguirán perdiendo valor como ha ocurrido. “En los próximos días se acabará el relajo de que siempre que llega un alcalde nuevo comienza con el tema de Duquesa”, puntualizó. Polanco aseguró que su compromiso es con los munícipes y con el desarrollo de Santo Domingo Norte. Resaltó que hasta el momento los inversionistas solo se habían interesado en desarrollar proyectos habitacionales en esta demarcación, pero en la actualidad hay empresarios que apuestan a construir grandes centros comerciales.

El edil pidió a los empresarios de este municipio que al pagar sus arbitrios efectúen estos pagos vía cheques certificados a nombre del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y pidió al Concejo de Regidores que hagan lo que está a su alcance para que los permisos para levantar proyectos en este municipio se tramiten en el menor tiempo posible.

Alcalde insta a denunciar “macuteo” de funcionarios

Polanco advirtió que será drástico con aquellos funcionarios municipales que incurran en alguna acción indebida y motivó a los empresarios que se siente estafados a que lleven sus quejas por escrito al cabildo.“Y voy a decir aquí categóricamente lo siguiente y quiero que lo hagamos con responsabilidad porque a veces les visitan funcionarios, inspectores del ayuntamiento a una obra que ustedes están haciendo, que no se me dejen macutear”, dijo. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas