DGCine convoca a programa de capacitación “Yo sé de cine”

Con el fin de crear nuevos públicos a favor de la industria cinematográfica del país, la Dirección General de Cine (DGCine) convoca a participar en la nueva iniciativa “Yo sé de cine”.

Con el fin de crear nuevos públicos a favor de la industria cinematográfica del país, la Dirección General de Cine (DGCine) convoca a participar en la nueva iniciativa “Yo sé de cine”.El programa de capacitación se desarrollará con la charla titulada “Apreciación cinematográfica”, la proyección de una película dominicana, y su posterior análisis. Está dirigida a centros educativos (universidades, escuelas, colegios, institutos), empresas públicas y privadas, instituciones, organizaciones y asociaciones, en su intención de introducir a los participantes a la cultura cinematográfica.

“Yo sé de cine” proporciona una estimación del séptimo arte como medio de expresión y, por supuesto, da a conocer la filmografía dominicana. Tiene como objetivo principal abrir un canal para formar a la población en aspectos de apreciación cinematográfica, contribuyendo así a la identificación del mismo como una importante herramienta para el desarrollo individual y colectivo y, al mismo tiempo, generando una mirada crítica del séptimo arte.

La iniciativa estará en todo el territorio nacional completamente gratis y será impartido por Fiora Cruz, encargada de la Cinemateca Dominicana.

El programa incluye los orígenes del cine, definición de fotografía, dirección, guión, producción, montaje, diseño de producción y universo sonoro; diferentes tipos de planos y las emociones particulares que generan; fuentes artísticas de las que se nutre la industria, diferencias entre el cine de ficción y el de no ficción, conjugación de todos los elementos expuestos en torno a la película proyectada, antes y después de la misma.

El formulario para participar puede ser completado a través de la página web oficial de DGCine.

Fiora Cruz ha participado en cintas como “El hijo del destino”, “El hoyo del diablo”, “María Montez” y “El hombre que cuida”.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas