Escasez de agua se siente en DN, Santo Domingo y Santiago

Una aguda escasez de agua se siente en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago mientras las autoridades llaman a racionar el líquido.

Una aguda escasez de agua se siente en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago mientras las autoridades llaman a racionar el líquido.En algunos barrios del Distrito y la provincia Santo Domingo reportan hasta cinco días sin recibir el agua.

Ayer, el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, lamentó el desperdicio de agua potable en hogares del Gran Santo Domingo y el resto del país. Dijo que el mismo está provocando pérdidas millonarias a la nación. Además, expresó que se debe fomentar la cultura del ahorro de ese vital líquido.

El funcionario dictó la conferencia “Gestiones y Planes del Suministro de Agua Potable en el Gran Santo Domingo”. Fue en el marco del Primer Debate Seguridad Alimentaria, Nutrición e Inocuidad.

“Es lamentable que seamos el único país del mundo que barremos las aceras con agua potable; agua que vale todo el dinero del mundo; porque para llevarla a la casa, para potabilizarla y para servirla, el Gobierno dominicano hace una gran inversión, que no podemos desperdiciar; tenemos que valorar ese recurso vital para la vida”, manifestó Montás.

“Sin agua no hay producción, ni rendimiento; sin agua no hay medicina, no hay árboles, no hay vida. El agua es el elemento de la naturaleza más importante para la vida y para la salud”, dijo el director de la CAASD. Montás agregó que el agua es un elemento que influye en todo los ciclos de la vida. Indicó que es hora de conservar los recursos naturales y el medio ambiente.

Santiago

La crisis de agua potable se ha agravado en sectores de Santiago y comunidades que se abastecen del acueducto Cibao Central, por la reducción en los niveles de los embalses. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que raciona el suministro de agua, por la reducción de los embalses y por el incremento en el consumo provocado por las altas temperaturas. 

Posted in Edición Impresa, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas