La industria del tabaco mueve US$800 millones

Santiago. La industria del tabaco exporta anualmente por 800 millones de dólares y ofrece empleos directos a 110 mil dominicanos, debido a su constante crecimiento.

Santiago. La industria del tabaco exporta anualmente por 800 millones de dólares y ofrece empleos directos a 110 mil dominicanos, debido a su constante crecimiento.Actualmente tiene sembradas 130 mil tareas de tabaco, lo que permite producir para enviar al exterior cinco mil millones de unidades de cigarros. Los datos fueron ofrecidos por el director ejecutivo del Instituto del Tabaco, Juan Francisco Caraballo, tras asistir a una misa por el 55 aniversario de la creación de la entidad. El Intabaco fue fundado el 15 de junio del 1962.

Caraballo dijo que 350 mil personas están envueltas en la industria del tabaco y valoró los avances en materia de trabajo en la cadena de producción que le permite a República Dominicana contar con todos los componentes que se requieren. “Actualmente, la industria del tabaco representa el tercer producto principal de la economía”, dijo.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas