Pelegrín propone un pacto para solucionar crisis

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, sugirió ayer que se convoque a un gran pacto nacional para buscar solución a los grandes problemas del país.

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, sugirió ayer que se convoque a un gran pacto nacional para buscar solución a los grandes problemas del país.Sin mencionar directamente al presidente Danilo Medina, Castillo dijo que ese diálogo debe ser responsabilidad “del que tiene la herramienta del Estado en sus manos y a mayor poder mayor responsabilidad”.

“Esta crisis por acción o por omisión ha sido generada por todos los actores, pero la crisis por el tamaño necesita un esfuerzo suprapartidario. En este momento todos los actores políticos que tengan conciencia histórica deben estar dispuestos al diálogo y la conversación, pero no para una visión político-electoral y la formación de coaliciones, sino cómo le vamos a dar el frente a los problemas dominicanos, que pueden destrozar a la República Dominicana”, advirtió.

El excandidato presidencial de la FNP explicó que el país ha perdido su unidad interna y que cuando eso ocurre, históricamente han venido situaciones difíciles. “Nadie puede hacerse el desentendido, nadie tiene derecho, estamos bordeando situaciones sumamente peligrosas. El tema de Odebrecht es un episodio focalizado en un episodio, pero eso lo que refleja es una pugna que se da a nivel continental donde Estados Unidos y Europa están desmontando una estructura económica brasileña y el esquema fue tan audaz que pretendió alinear a todo el continente y Estados Unidos ha reaccionado”, contextualizó Castillo.

El exdiputado apuntó que en el país en este momento hay una combinación de factores negativos que “puede ser trágica si no se produce un cambio”.

“Hay sectores de la oposición que han planteado que este es el momento de producir rupturas, pero hay sectores del Gobierno que entienden que eso se puede manejar a conveniencia para salvar la figura presidencial porque nadie quiere apostar a la inestabilidad por todo lo que eso pueda entrañar para el país y tienen razón”, subrayó. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas