Policía apresa a “Chino Uzi”, a quien le atribuye homicidio, asaltos y venta de droga

La Policía Nacional informó este jueves que apresó a tres hombres, uno de los cuales activamente buscado por la comisión de varios hechos delictivos que van desde homicidio, robo, asalto y ventas de sustancias narcóticas, a quienes además se…

La Policía Nacional informó este jueves que apresó a tres hombres, uno de los cuales activamente buscado por la comisión de varios hechos delictivos que van desde homicidio, robo, asalto y ventas de sustancias narcóticas, a quienes además se les ocupó dos pistolas, marihuana, cuatro celulares y una motocicleta.

Los apresados fueron identificados como Raudy Ronny Moronta Tirado, alias (Chino Uzi), de 21 años, Robert Capellán Ramírez, de 27 y Rafael Uceta Pérez, de 34 años, “a quienes un equipo de agentes de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Santiago apresó en la ciudad de Dajabón”.

Una nota de la institución señala que al ser depurados en los archivos policiales, Moronta Tirado (Chino Uzi) figura con registro por delitos.

“Al momento de su captura las autoridades les ocuparon las pistolas marcas Smith Wesson y CZ110, calibre 9mm,  los cuatro celulares, una bucheta de marihuana y la motocicleta  Z-3000, modelo CG-150,  color negro, sin placa”, detalla.

Agrega que  Chino Uzi era activamente buscado por su participación en la muerte a balas de Natanahel Núñez, apodado  (Franklin el Tiguerón), de 38 años, en un hecho que ocurrió en medio de un conflicto entre  grupos contrarios por asuntos de drogas, el día 3 de febrero pasado.

Asimismo, por ocasionar heridas de balas a Josefina Muñoz Cruz, de 57 años y a Juan Aneudy Durán Báez, de 31 años, este último durante un asalto a mano armada.

Dijo que Chino Uzi era el cabecilla de “una banda de antisociales” que se dedicaba a la comisión de crímenes, delitos y a la comercialización de  drogas en el sector de Cienfuegos.

El grupo era integrado por los hoy fallecidos Yonathan Antonio Vargas Cabrera, (El Paisa), Javier Muñoz (El Gordo),  Edinerson Bueno Espinal (Wilo) y unos tales  Quemao y Malvi, estos dos últimos siguen siendo activamente buscados por la Policía.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas