Denuncian que Danilo no ha cumplido promesa de arreglar daños por lluvias

Barahona.- Decenas de  familias residentes en el paraje Los Arroyos, del municipio Polo, provincia Barahona, cuyas viviendas fueron afectadas por los desbordamientos de ríos y cañada producto de las torrenciales lluvias caídas en semanas pasadas,&#823

Barahona.- Decenas de  familias residentes en el paraje Los Arroyos, del municipio Polo, provincia Barahona, cuyas viviendas fueron afectadas por los desbordamientos de ríos y cañada producto de las torrenciales lluvias caídas en semanas pasadas, denunciaron que el presidente Danilo Medina no ha cumplido con las promesas hechas cuando visitó la zona.

De acuerdo a una publicación del blog local Polo Noticias RD, muchas viviendas y la Escuela de Nivel Inicial del lugar permanecen llenas de piedras y otros escombros que fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua que inundaron todo el poblado.

Carmen Peña, Juanito Cuevas Peña y Ignacia Ruiz, líderes religiosas, dijeron que cuando el mandatario visitó la comunidad prometió que la situación sería enfrentada con prontitud por las instituciones correspondientes, pero que ya ningún funcionario palaciego, ni muchos menos las autoridades locales se acercan por el poblado afectado.

Indicaron que la carretera que comunica el poblado con la zona céntrica de Polo está intransitable por la gran cantidad de piedras en todo el trayecto y que los niños para llegar al centro educativo tienen que hacerlo muy despacio y con cuidado para no sufrir caídas.

Las familias significaron que algunas ayuditas como camas, colchones, raciones alimenticias, mosquiteros, sabanas que han sido enviadas por el Gobierno, no están llegando a las personas que verdaderamente fueron afectadas por la riada, a las que tampoco se le ha comunicado nada sobre  un sonado proyecto de viviendas a ser ejecutado.

Señalaron que las casas, al igual que el centro educativo, permanecen con los mismos daños provocados por los fuertes aguaceros y la riada.  

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas