ARL busca disminuir muertes en el tránsito

Alrededor de 100 personas mueren cada año en accidentes de tránsito en el trayecto hacia sus trabajos y unas seis mil resultan lesionadas.

Alrededor de 100 personas mueren cada año en accidentes de tránsito en el trayecto hacia sus trabajos y unas seis mil resultan lesionadas.Así lo informó ayer el director del Programa de Reducción de Muertes por accidentes de tránsito, Ramón Leonel Ureña, durante un taller de formación de multiplicadores de seguridad vial a técnicos de las Administradoras de Riesgos de Salud Segura (ARLSS).

Los talleres se impartirán en todas las regiones del país con la finalidad de prevenir los accidentes. “El problema de los accidentes de tránsito es un tema que nos preocupa. Diariamente fallecen personas por esa causa y eso solo lo vamos a combatir capacitando a estas personas para orientar y educar a los ciudadanos”, expresó Leonel Ureña.

Dijo que el Estado ha implementado algunas acciones como la recién aprobada ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y está invirtiendo recursos a través de instituciones como el Ministerio de Salud Pública y otros organismos para prevenir muertes por accidentes en las vías.

“Estas leyes deben aplicarse para transformar la mentalidad de los dominicanos, en cuanto al respeto a las leyes de tránsito. Se está haciendo una inversión extraordinaria por parte del Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, y la ARL también tiene que hacer su parte para garantizarle un tránsito seguro y adecuado hacia sus centros de trabajo y darle una respuesta adecuada si se produce algún accidente el trayecto”, puntualizó.

De acuerdo con estadísticas oficiales, las muertes por accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de decesos en el país. Solo en los primeros tres meses de este año, el Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) del Ministerio de Interior y Policía registró 397 muertes por accidentes de tránsito.

De esos accidentes 145 ocurrieron en el mes de enero; 129 en febrero y 123 en marzo. Las motocicletas siguen ocupando el principal vehículo en el que ocurren esos accidentes. El 91% del total de los fallecidos en ese periodo fueron hombres, mientras el mayor rango de muertes por accidentes en las vías fue de personas con edades de 20 a 29 años.
El 52% de las muertes por accidentes en las vías se dio por colisión, seguidos por atropellamientos y deslizamientos de vehículos. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas