Funciones de Telegram, la competencia de WhatsApp

Desde supergrupos de 5 mil miembros hasta la posibilidad de crear stickers o bots propios, Telegram cuenta con chats secretos que se pueden programar para ser autodestruidos.

Desde supergrupos de 5 mil miembros hasta la posibilidad de crear stickers o bots propios, Telegram cuenta con chats secretos que se pueden programar para ser autodestruidos.Se cataloga como la aplicación de mensajería más rápida del mundo y hace énfasis en características importantes frente a su competencia como poder compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos de hasta 1,5 GB, y la posibilidad de almacenar todos los chats e información en la nube. Telegram, lanzada en agosto de 2013 y creada por los rusos Pavel y Nikolai Durov, es la alternativa para muchos usuarios alrededor del mundo y en América Latina coge cada vez más fuerza.

WhatsApp, ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, luego de que el pasado 3 de mayo la plataforma sufriera una caída a nivel mundial que duró casi dos horas, muchos usuarios en redes sociales reportaron el uso de otras alternativas diferentes como Telegram que tiene mucho que ofrecer a los usuarios, como algunas funcionalidades curiosas que la diferencian de su competencia.

Supergrupos de hasta 5,000 miembros
Telegram ofrece a sus usuarios varias alternativas de chats con otras personas: grupos, canales y supergrupos. Esta última categoría permite el acceso de hasta 5 mil miembros e incluye entre sus funciones la posibilidad de activar notificaciones inteligentes como silenciar el grupo para recibir las alertas sólo cuando las personas lo nombran o responden a uno de sus mensajes y la opción de editar los textos después de publicados para, por ejemplo, eliminarlos del chat.

Bots para hacer la vida más fácil
El servicio de mensajería cuenta con bots que se pueden incluir en grupos o chats para cumplir con una tarea específica o responder instantáneamente. Los usuarios solo deben poner el @ seguido del nombre del bot en el chat para acceder a las diferentes opciones. Por ejemplo, @music para ver una lista de canciones de música clásica, @vid para búsqueda de videos en YouTube o @Wiki para ver información de Wikipedia. La plataforma también da la posibilidad de crear bots propios, sin embargo, se debe tener como mínimo algunos conocimientos de programación.

Use un ‘alias’
Los usuarios de Telegram pueden establecer un alias público en la aplicación para facilitar la búsqueda por parte de otros contactos. Según la plataforma, esto quiere decir que ese nombre aparecerá en ‘resultados globales’ por lo que cualquier persona podrá enviarle mensajes sin necesidad de tenerlo entre los contactos. Sin embargo, no se verá el número de teléfono. Una vez creado se puede compartir un enlace de ese alias que llevará al usuario a iniciar una conversación automáticamente al abrirlo.

Chats secretos que se autodestruyen
Además de contar con encriptación para que los mensajes solo puedan ser leídos por el receptor y el emisor, los chats secretos incluyen otras funciones como pedir que mensajes, fotos, vídeos y archivos se autodestruyan en un periodo de tiempo determinado en ambos dispositivos, luego de que hayan sido leídos o abiertos por el destinatario.

Crear sus propios stickers
Es posible acceder a varias posibilidades de stickers y ver los que están siendo tendencia actualmente. También se pueden crear stickers usando el bot @stickers. Desde esa ventana podrá ver todos los comandos necesarios para hacerlo. El usuario debe seguir las instrucciones y enviar un archivo en formato PNG de tamaño de 512 por 512 píxeles.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas