El Caribe

Fogaraté

No hay respeto

-

No respeta las leyes del tránsito (cruza con la luz roja, se mete en vía contraria, se estaciona en la acera). No respeta ninguna autoridad (empezando por los agente de AMET). No respeta a los demás (sea niño o anciano). No respeta la limpieza (tirar basura es “normal”). No respeta los árboles (den frutos o sombra). No respeta los ríos (ahí vierte sus peores miserias). No respeta el silencio (impone el ruido a todo lo alto). No respeta la fila (sobre todo si están dando algo)… En fin, el dominicano promedio no se respeta ni así mismo. (¿Qué ocupamos el lugar 94 en desarrollo humano a nivel mundial?...Poco me lo “jayo”). 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Enfermedad incurable

    Hay una curiosa enfermedad que se manifiesta con fiebre (sólo en la cabeza); nubla la visión y aloca el pensamiento (y, por tanto, la conciencia); causa desazón irrefrenable (por la soledad del enfermo); provoca hablar sin control y a gritos (para̷

  • Llegó Don Verano

    Ayer llegó al país alguien que viste flores rojas y amarillas, que tiene el pelo desbordado de mariposas, que se hace acompañar de un personaje llamado Grado Celsius. Un señor que dibuja grandes elefantes, pájaros y dragones con las nubes; que…

  • Clave para la impunidad

    Hay una frase clave para ganar impunidad en cualquier espacio vial de este paisito, sea antes o después del semáforo; después de circular en vía contraria; después de rebasar los 120 kilómetros en el millaje; después de estacionar donde sea…

  • Desiderio redivivo

    …Y trataba el hombre de concentrarse en sus cosas, y ¡nada!...No lo dejaban. El vocerío seguía por todas partes, pidiéndole que le hablara a su pueblo. Pero él insistía en el silencio, y ¡nada!...No le daban paz….Con  marchas por aquí…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente