Médicos lloran la partida del expresidente del CMD, Fidel Mejía

Personalidades del ámbito político, académico, médico y deportivo dieron ayer el último adiós al ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Fidel Mejía, quien falleció el pasado jueves tras padecer de leucemia.

Personalidades del ámbito político, académico, médico y deportivo dieron ayer el último adiós al ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Fidel Mejía, quien falleció el pasado jueves tras padecer de leucemia.Durante una ceremonia de cuerpo presente en el salón de pasados presidentes del gremio médico, matizada por el dolor y la consternación, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, resaltó las cualidades del fenecido, a quien calificó como un trabajador incansable, de trato caballeroso y ejemplo de ética, cuyo modelo llamó a emular.

“Les decía a los colegas médicos, que de Fidel Mejía debemos copiar la ética médica con que se desenvolvió a través de su práctica médica de muchos años. Es el mensaje y el ejemplo que podemos tomar, aparte de otros atributos como deportista”, dijo la funcionaria.

En términos parecidos se expresó el exdirector del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, quien sostuvo que ayer se despedía a uno de los dirigentes gremiales más relevantes del país.

“Fidel Mejía fue estrella del deporte, ortopedista, padre, es decir, que la juventud dominicana que anda descarriada debe tomar el ejemplo de estos exitosos sin fortuna, pero sí con reconocimiento moral”, manifestó.

De su lado, el presidente del CMD, definió a Mejía como un “caballero del gremialismo, honesto, capaz, trabajador, gran padre de familia, solidario, gran deportista, miembro del Salón de la Fama del Deporte dominicano y fundador de la ARS del Colegio Médico Dominicano”.

“Los médicos del país, de manera particular todos sus colegas y compañeros de lucha y de labor, se sienten de luto frente a la pérdida de uno de los dirigentes más destacados de todos los tiempos. Un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones” expresó Suero.

En la ceremonia estuvieron presentes, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, los expresidentes del CMD, Senén Caba, Pedro Sing y Víctor Díaz Alba, el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Miguel Rosado, el expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, Luis Schecker Ortiz, entre otras personalidades. 

Catedrático y miembro del Pabellón de la Fama

Mejía Ramírez, quien contaba con 68 años de edad al momento de su deceso, también era catedrático de la UASD y miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, exaltado por sus años de gloria como jugador en las selecciones nacionales de béisbol. Sus restos fueron sepultados en la tarde de ayer en el cementerio Jardín Memorial .

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas