Muere excanciller alemán Helmut Kohl

Berlín. El excanciller alemán Helmut Kohl, que lideró la reunificación de un país dividido por la Guerra Fría para situar a Alemania como actor central de una Europa unida, falleció el viernes a los 87 años.

Berlín. El excanciller alemán Helmut Kohl, que lideró la reunificación de un país dividido por la Guerra Fría para situar a Alemania como actor central de una Europa unida, falleció el viernes a los 87 años.“Estamos apenados. #QEPD #HelmutKohl”, dijo en Twitter el partido de Kohl, la Unión Democrática Cristiana. El diario Bild informó que Kohl murió en su casa en Ludwigshafen.

Durante el periodo que ejerció como jefe de gobierno, de 1982 a 1998, primero de Alemania Occidental y luego del país reunificado, Kohl combinó su búsqueda obstinada por unidad europea con un instinto agudo por la historia. Menos de un año después de la caída del Muro de Berlín, en noviembre de 1989, lideró el fin la división de Alemania Occidental y Oriental, abriendo paso a nueva era de política europea. Fue su amistad cercana con otros líderes del mundo lo que le ayudó a persuadir a aliados anticomunistas y líderes de la Unión Soviética que una Alemania unida y fuerte podría finalmente vivir en paz con sus vecinos.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas