Obras Públicas asiste a 4,287 conductores en operativo por Corpus Christi

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este domingo que asistió 4,287 conductores en las distintas carreteras del país durante el «Operativo Especial Fin de Semana Corpus Christi”. En el mismo,  familias, vehículos…

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este domingo que asistió 4,287 conductores en las distintas carreteras del país durante el «Operativo Especial Fin de Semana Corpus Christi”.

En el mismo,  familias, vehículos de transporte público, así como de carga, recibieron atenciones gratuitas del Programa de Protección y Asistencia Vial. 

El ministro Gonzalo Castillo dispuso el incremento de personal, así como el uso de vehículos administrativos, a los fines de que las unidades pudieran mantener el tiempo de respuesta de cinco a ocho minutos, ante el aumento de flujo en la circulación.

2,104 asistencias fueron brindadas a personas “quedadas” por desperfectos mecánicos, lo que representa un 48%, mientras que 1,417 conductores sufrieron pinchaduras en sus neumáticos, equivalente a un 32%, dijo el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, indica una nota de prensa.

Añadió que 478 vehículos, un 11%, se quedaron en las carreteras por combustible y fueron asistidos por las unidades, supliéndoles el carburante o llevándoles hasta la estación más cercana. 

De igual modo, 288 asistencias fueron brindadas a través de grúas, así como seguridad a vehículos accidentados, dentro del operativo cuya coordinación estuvo a cargo del general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial . 

 

Esta cifra, que representa un 9%,  incluye también a las ambulancias transportando heridos de accidentes o chequeos a personas que mientras transitaban por las carreteras,  tuvieron algún percance de salud y acudieron a los médicos del MOPC.  

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas