Boston Celtics ceden a 76ers 1ra selección general del draft

BOSTON — La historia dirá que los Celtics de Boston no solo renunciaron a la primera selección general del draft de la NBA este año, sino que también lo cedieron tras un canje con unos de sus más acérrimos rivales.

BOSTON — La historia dirá que los Celtics de Boston no solo renunciaron a la primera selección general del draft de la NBA este año, sino que también lo cedieron tras un canje con unos de sus más acérrimos rivales.
 
Esto tiene sin cuidado a Danny Ainge, el director de operaciones deportivas de Boston.
 
Filadelfia y Boston completaron su canje de selecciones el lunes, con los 76ers adquirieron la primera selección de los Celtics, con la oportunidad de tomar al escolta Markelle Fultz. Los Celtics bajaron dos turnos, en el tercero, y recibirán otra selección en la primera ronda del reclutamiento en 2018 o 19. Ainge aseguró que el acuerdo no afecta a Boston.
 
Los dos clubes alcanzaron el acuerdo durante el fin de semana, horas después de que Fultz, quien se espera sea el primer jugador reclutado, entrenó con los 76ers.
 
Filadelfia elegirá primero, tal como el año pasado. En 2016, los 76ers seleccionaron a Ben Simmons, quien no jugó durante la temporada, tras fracturarse un pie.
 
Los Celtics se estarían preparando para más transacciones. Luego de finalizar la campaña regular en el primer puesto de la Conferencia del Este, guiados por Isaiah Thomas y Al Horford, tratan de mover sus piezas en busca de un astro que les permita competir de mejor manera con los dos equipos que llegaron a la final este año, Cleveland y Golden State.
 
Ainge, buscaría un tipo de acuerdo como aquel canje de siete jugadores por uno, suscrito en 2007, que llevó a los Celtics a Kevin Garnett, protagonista de la obtención del 17mo título en la historia del equipo, un récord.
 
“Vamos a obtener al jugador que queremos. Ellos obtendrán el jugador que quieren”, dijo Ainge. “Y vamos a obtener un jugador extra que queremos en próximo draft y en el siguiente. Es un excelente acuerdo para ambos equipos”.
 
Si Boston se queda con la selección de primera ronda que obtuvo podría reclutar a siete jugadores durante la fase inicial del draft en los próximos tres años.
 
El jugador que Filadelfia quiere no es un secreto. Los 76ers no adelantaron nada el martes, pero se da por descontaron que tomarán Fultz el proximo jueves.
 
Se trata de la oportunidad de incorporar un armador al plantel de jugadores de gran estatura que han integrado durante años de participación en la lotería del draft. Fultz podría unirse a Jahlil Okafor, Joel Embiid y Simmons.
 
En el segundo turno, todo hace indicar que los Lakers se inclinarán por el escolta Lonzo Ball de UCLA.
 
Luego será el turno de los Celtics. El equipo observó a Jayson Tautum (Duke) en un entrenamiento el lunes y tendrían previsto una sesión con Josh Jackson (Kansas) el martes.
 
Fultz ha adquirido rápidamente un estatus de estrella. En 2014, jugaba en un equipo de segunda categoría en la secundaria Upper Marlboro, en Maryland.
 
Promedió 23,2 puntos, 5,7 rebotes y 5,9 asistencias en 25 partidos durante su única temporada universitaria, en Washington. Sobresalió en un equipo que finalizó con un récord de 9-22 y que perdió sus últimos 13 encuentros. Fultz lideró la conferencia Pac-12 en puntos y finalizó sexto entre todos los jugadores de la División I.
 
Fue el jugador de primer año con más puntos en el país.
 
TheVertical.com fue el primer medio que informó sobre el canje.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas