Comedores Económicos lleva alimentos crudos a comunidades de Barahona

Los Comedores Económicos del Estado informó este lunes que el pasado sábado realizó un operativo a través del cual más de 1,500 familias de varios sectores del municipio Fundación y los bateyes Los Algodones y Altagracia de  Barahona fueron benefi

Los Comedores Económicos del Estado informó este lunes que el pasado sábado realizó un operativo a través del cual más de 1,500 familias de varios sectores del municipio Fundación y los bateyes Los Algodones y Altagracia de  Barahona fueron beneficiadas con la entrega de unas 2,000 bolsas conteniendo alimentos crudos.

La jornada fue encabezada por el administrador general del organismo, Nicolás Calderón, quien informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina,  la entrega de las bolsas que contenían productos básicos de la canasta alimenticia, se realizó casa por casa.

“El señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, nos instruyó para que este reparto de alimentos llegue a todos los hogares de esta zona”, sostuvo el funcionario, quien explicó que las bolsas contienen  arroz, habichuela, aceite, pasta de tomate, espaguetis y sazón, entre otros productos.

El domingo de la semana pasada el presidente de la República realizó una “Visita Sorpresa” a esta provincia sureña.

El funcionario adelantó que en los próximos días los Comedores Económicos estarán desarrollando una serie de programas de asistencia alimentaria que beneficiarán a todos los municipios de la provincia.

Asimismo, Calderón recordó que desde abril pasado en esta provincia fueron instaladas de manera permanente dos cocinas móviles, desde las que se producen a diario más de siete mil raciones cocidas de alimentos, especialmente en los municipios El Naranjal y Polo.  

“Durante los últimos dos meses en esta provincia se han entregado 385 mil raciones de alimentos cocidos y más de 25 mil bolsas conteniendo alimentos crudos”, destacó el funcionario.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas