Domínico Americano celebra sus 70 años

El Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) celebró sus 70 años de labor educativa y cultural con un coctel, y con la presentación artística del maestro Amaury Sánchez.

El Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) celebró sus 70 años de labor educativa y cultural con un coctel, y con la presentación artística del maestro Amaury Sánchez.Allegados, colaboradores y relacionados del instituto se dieron cita a la residencia del embajador de los Estados Unidos en Santo Domingo, donde se llevó a cabo la recepción, encabezada por Patrick Dunn, encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos, y José del Carmen Ariza, presidente de la Junta Directiva del ICDA.

En sus palabras de bienvenida, Patrick Dunn destacó que “a medida que el Domínico se prepara para sus próximos 70 años, en un mundo digital cada vez más competitivo, seguimos comprometidos a ayudarlo a seguir siendo el principal recurso de aprendizaje del idioma inglés en la República Dominicana”.

De su parte, Ariza resaltó la importancia que ha tenido la trayectoria académica y cultural del Domínico Americano, que lo ha convertido a lo largo de sus 70 años en herramienta clave para la formación de cientos de miles de personas, a través de sus diversas unidades académicas, contribuyendo así a insertar en el mercado laboral recursos humanos adecuados para enfrentar con éxito los retos del siglo XXI.

Agregó que el ICDA mantiene su compromiso de seguir ofreciendo enseñanza de calidad, incrementando el conocimiento e intercambio cultural a través de cada uno de sus programas, con los cuales impulsa el idioma inglés en cada disciplina para formar profesionales competitivos en su entorno laboral.

Asimismo, informó que la institución cuenta en la actualidad con una amplia oferta académico-cultural conformada por su Escuela de Idiomas, el Preescolar, el Colegio Domínico-Americano, el Departamento Cultural, la Biblioteca Lincoln, la Oficina de Asesoramiento Estudiantil (ECO), la Universidad Domínico-Americana (UNICDA) y la Unidad de Postgrado y Educación Continuada.

Posted in Edición Impresa, SocialesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas