Gobierno apoyará la labor de 20 orfanatos de RD

El Ministerio Administrativo de la Presidencia impulsará en los próximos 60 días un programa de intervenciones sociales en centenares de orfanatos del país.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia impulsará en los próximos 60 días un programa de intervenciones sociales en centenares de orfanatos del país.La iniciativa gubernamental iniciará con un plan piloto en 20 orfanatos de los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y la zona Sur, para luego extenderse a los demás centros de atención del país.

La estrategia tiene como objetivo fundamental ampliar la cantidad y calidad de los servicios que reciben los miles de niños y niñas desamparados que están alojados en esos centros de atención especial.

El plan, que será puesto en marcha en dos meses, incluye acciones de reforzamiento de los programas de salud, alimenticios, deportivos, culturales, orientación psicológica, entre otras.

La información fue dada a conocer ayer por el viceministro de Relaciones Interinstitucionales y ONGs del Gobierno, Máximo De Soto, luego de encabezar una reunión de coordinación en el Palacio Nacional con representantes de ONGs y otras entidades que trabajan el tema.

Entre las instituciones que trabajarán de manera coordinada con los orfanatos están los ministerios de Salud y Deportes; el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Plan Social de la Presidencia, la Procuraduría General de la República, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Junta Central Electoral y el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), entre otras.

El funcionario sostuvo que esos centros trabajan con ciertas limitaciones y que la idea del presidente Danilo Medina, con el MAPRE como soporte, es darle más asistencia, partiendo de las necesidades de cada uno de estos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas