RD busca defender título maxibasket

La selección dominicana de maxibaloncesto se apresta a defender su corona en el decimocuarto campeonato mundial a celebrarse en Florencia, Italia.

La selección dominicana de maxibaloncesto se apresta a defender su corona en el decimocuarto campeonato mundial a celebrarse en Florencia, Italia.Desde ya, la escuadra dominicana, actual campeona mundial, ha identificado a sus rivales más connotados en la categoría 55-59 años que son Lituania, Rusia y el más difícil de todos: jugar seis partidos en siete días.

El torneo comienza el 30 de junio y concluye el nueve de julio con la participación de 42 selecciones de otras naciones en esa categoría, pues en el evento habrá cerca de 400 equipos en diferentes edades. República Dominicana también lleva un equipo en la rama femenina (categoría 45-49). “Nosotros vamos a ganar”, dijo Johnny Duluc. “No vamos a pasear, porque siempre hemos tomado muy en serio todo esto. Lo difícil es jugar seis partidos en siete días”.

Es por eso que antes de conseguir el boleto aéreo para cualquiera de los mejores jugadores del combinado, primero tiene que estar seguro el fisioterapeuta Víctor Rodríguez. “Teruel nos ha transmitido esa seriedad, que ya la teníamos de nuestro tiempo de actividad profesional”, comentó Manolo Prince. “Con el profesor Teruel no se juega”. Prince se refiere al reputado técnico Fernando Teruel, quien, según ellos, ha cambiado la filosofía con la que opera el conjunto.

La escuadra tricolor ha entrenado desde el pasado mes de febrero y antes de partir, el martes 27, el equipo tendrá cinco días de concentración con el núcleo completo en Cap Cana. “En febrero fue una vez a la semana, en marzo dos veces y en abril y junio tres veces a la semana”, apuntó Prince. “Pero todos hacen su trabajo de preparación también de manera individual”, apuntó Prince.

Hugo Cabrera, Kenny Jones y Johansi de la Cruz, que ya han practicado en República Dominicana, se unirán a Duluc, Prince, Víctor Chacón, Aldo Leschhorn, Junior Hil, Misteline Campos, Vinicio Muñoz, Frank Prats, Jochy Gil, Ramón Paulino (Jym), Diomedes Girón y Kuki Langa. Raúl Peña es el gerente.

Solicitar la sede del mundial en RD

El éxito que ha tenido el equipo dominicano en competiciones internacionales ha hecho pensar a los miembros del conjunto de que están en posición de pedir una sede para el país, de acuerdo con la opinión de Duluc. “Queremos solicitar el mundial”, afirmó. Duluc y Prince agradecieron el apoyo de varias instituciones del sector público y del privado. 

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas