Cañeros exigen nueva vez pensiones al Estado

Cientos de trabajadores cañeros se apostaron ayer frente al Ministerio de Hacienda en demanda de que se les otorguen las pensiones a los más de 2 mil 700 obreros que trabajaron en los ingenios azucareros.

Cientos de trabajadores cañeros se apostaron ayer frente al Ministerio de Hacienda en demanda de que se les otorguen las pensiones a los más de 2 mil 700 obreros que trabajaron en los ingenios azucareros.El coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez, manifestó que luego de que el viceministro de Hacienda, Marius de León, ocupara el cargo en la institución, los cañeros no han recibido ningún beneficio de parte de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, pese a las promesas que dijo le han hecho.

“Desde que el señor Marius de León llegó ahí, los cañeros no han recibido ni un solo centavo. Eso es teoría y cuando conversamos con él lo que dice es que el Gobierno tiene una deuda con los cañeros, que él sabe que los trabajadores cañeros trabajaron, pero que el Gobierno está haciendo las cosas bien y que Danilo Medina tiene eso pendiente, y se mantiene en ese círculo vicioso”, afirmó.

Dijo que el grupo se siente engañado debido a que en reiteradas ocasiones se han comprometido a concederles sus derechos, pero aseguró que cuando conversan nueva vez, les evaden o les alargan el proceso.

Núñez denunció, también, que cuando los cañeros de los bateyes fallecen, los pagadores de cheques de las plantaciones cañeras, que pagan 709 cheques a los inmigrantes haitianos, continúan cobrándolos supuestamente en combinación con el Ministerio de Hacienda.

Posteriormente, los cañeros marcharon hacia el Palacio Nacional para exigir al presidente Danilo Medina el pago de las pensiones otorgadas mediante el decreto 666-12.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas