Faña asegura que tiene las pruebas contra Peralta

Según Leonardo Faña la importación de productos agrícolas encarece el precio de productos como el ajo, la cebolla y habichuelas.

Según Leonardo Faña la importación de productos agrícolas encarece el precio de productos como el ajo, la cebolla y habichuelas.El presidente del frente agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, aseguró que tiene documentos para probar en los tribunales que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supuestamente maneja “como una mafia” los permisos de importación de productos agrícolas, por lo que el funcionario lo demandó por difamación.

“El ministro administrativo de la Presidencia, valiéndose de sus funciones, recibe cuantiosos beneficios económicos que crean conflicto de interés, violan la Constitución de la República, la ley de Función Pública y del decreto 705-10 que reglamenta la administración de los contingentes arancelarios”, señaló en un documento leído en rueda de prensa. El pasado viernes, Peralta sometió a Faña por ante la Cámara Penal del Distrito Nacional en la que pide seis meses de prisión contra el dirigente político y una indemnización de RD$6,000,000.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas